LOS VESTIGIOS DE BARCINO

Reconstrucción de la colonia Iulia Agusta Faventia Paterna Barcino, la primitiva Barcelona



Los orígenes de Barcelona están en la colonia fundada por los romanos, en una pequeña elevación de terreno situada en el llano de Barcelona, cuando ya llevaban establecidos en la península casi un siglo. Se la llamó la Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, así que, aunque era una ciudad de pequeña extensión, era de nombre largo. Su aspecto exterior era el de una ciudad fortificada, fue amurallada en dos períodos distintos y se accedía al interior por cuatro puertas. Estaba bien abastecida de agua mediante dos acueductos. Interiormente presentaba un esquema ortogonal, con calles distribuidas regularmente, con dos ejes centrales que convergían en una gran plaza central, el foro, y una serie de ejes menores paralelos a los principales. La ciudad presentaba una actividad económica intensa con tiendas y factorías de elaboración de diversos productos en el interior y establecimientos agrícolas alrededor. 
 



Escondida entre las calles de la ciudad antigua todavía hoy encontramos vestigios de la vieja ciudad romana. Para concer la Barcelona romana os proponemos pasear por el tiempo, viajando dos mil años atrás.

ITINERARIO
Plaça de la vila de Madrid > Canuda > Duran i Bas > Capellans > plaça nova > Bisbe > Pietat > Paradís > Plaça de Sant Jaume > Ciutat > Hèrcules > Baixada del Caçador > Sots-Tinent Navarro > plaça de l’Àngel > Tapineria > Plaça Ramon Berenguer el Gran


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario